HISTORIA

HISTORIA

Historia de la fundación de Los Calados

Esta Historia comienza en los años 40 cuando una familia procedente de Los Realejos (Norte de la isla de Tenerife), se instaló en La Laguna. Su intención fue la de crear un próspero negocio basado en un profundo amor por nuestras tradiciones.

Es así como en 1949, María del Carmen Hernández Reyes y su esposo Ramón García León, fundaron “Los Calados”. Lo que, en principio, sería una pequeña tienda en la parte delantera de una casa antigua situada en la famosa y comercial Calle Herradores, pronto dio sus frutos haciéndose hueco en la historia de las tradiciones de nuestra tierra.

 

Posteriormente la historia cambia y, tras muchos años de duro esfuerzo, Cipriano García Hernández, el hijo más pequeño de aquella pareja de norteños, toma el relevo de aquel pequeño comercio llamado Los Calados, y lo convierte en lo que es hoy, un negocio consolidado con más de 60 años de historia y un nombre reconocido a nivel insular por los amantes de la tradición en el vestir.

En la actualidad, tras más de 60 años de historia, la tercera generación familiar, ha tomado el relevo para consolidar a Los Calados como referente a nivel insular en la elaboración de Vestimenta Tradicional.

Hablar en La Laguna de Los Calados Artesanía, es hablar del trabajo bien hecho, del amor por lo nuestro y sobre todo de una empresa familiar que ha perdurado en el tiempo y que está preparada para afrontar con total solvencia 60 años más de historia.

Fachada Los Calados Artesanía

Fachada de la tienda Los Calados Artesanía

 

¡Te esperamos!