VINOS DE TENERIFE

VINOS DE TENERIFE

Denominación de origen: Vinos de Tenerife

Los vinos de Tenerife, son de una calidad excelente.  Consejos reguladores de las diferentes denominaciones de origen, cuidan al máximo cada detalle. Disponen de un sello denominación de origen, que garantiza la procedencia y calidad del mismo.

Los vinos de Tenerife tienen origen antiguo, durante siglos se han destacado por una elaboración temprana y organizada, con calidad y personalidad. La tradición vitivinícola de esta región proviene del siglo XVI. Gran cantidad de estos vinos, han sido exportados por toda Europa y posteriormente alrededor del mundo, destacando su gran calidad.

Este comercio internacional tuvo una influencia directa en el desarrollo urbanístico de diferentes municipios, lo que trajo a ingleses que desarrollaron el comercio de exportación.

El vino en Tenerife, es un sector muy importante. Forma parte de su patrimonio cultural, y por lo tanto de su vida diaria, apreciando sus características. Con gran variedad, desde vinos tintos, blancos y rosados, secos, semisecos, dulces y semidulces, espumosos, de barrica, de aguja, licorosos, reserva, jóvenes, afrutados…

 

Síguenos en Facebook 🙂

¡Comparte este contenido!